¿Cuándo debo mantener a mi hijo en casa?
Muchos padres se enfrentan a la decisión de si dejar a sus hijos(as) enfermos en casa o enviarlos a la escuela. La forma en que un niño se ve y actúa puede facilitar la decisión. El niño no debe tomar la decisión de ir a la escuela cuando está enfermo. Cualquier condición que crea que puede ser grave o contagiosa para otros; por favor consulte con su médico o la enfermera de la escuela.
Las siguientes guías deben ser considerados antes de que su hijo(a) regrese a la escuela
Fiebre: su hijo debe permanecer en casa con fiebre de más de 100 grados. Pueden regresar a la escuela después de que haya estado libre de fiebre por 24 horas (sin medicamentos que reducen la fiebre como Tylenol o Motrin / Ibuprofeno).
Diarrea / vómitos: un niño(a)con diarrea / vómitos debe permanecer en casa y regresar a la escuela cuando no tenga síntomas durante 24 horas.
Conjuntivitis aguda (pink eye): un niño puede regresar a la escuela con los ojos sin el conjuntivitis y una carta por escrito por el médico o departamento de salud que el niño(a) ya no está contagioso. Un niño también puede regresar a la escuela, si se le diagnostica conjuntivitis aguda (Pink Eye), después de tomar antibióticos durante 24 horas.
Tos: una tos significativa que hace que el niño se sienta incómodo o interrumpe la clase. Una tos persistente severa es muy agotadora para el niño.
Estreptococos en la garganta (Strep Throat): un niño debe estar bajo tratamiento con antibióticos durante 24 horas y no tener fiebre antes de regresar a la escuela si se le diagnostica una faringitis estreptocócica.
Piojos: su hijo puede regresar a la escuela con la aprobación de la enfermera de la escuela después de haber recibido tratamiento y siempre que no haya piojos vivos. Los estudiantes con piojos vivos serán enviados a casa.
Si sabe que su hijo todavía tiene fiebre, no es una buena idea simplemente darles Tylenol o Motrin / Ibuprofen y enviarlos a la escuela; Tan pronto como el medicamento desaparezca, la escuela podría pedirle que venga a buscar a su hijo con fiebre.
Recuerde, si su hijo fue enviado a casa desde la escuela con fiebre, no pueden regresar hasta que no tenga fiebre por 24 horas; si el niño regresa antes de ese período de 24 horas, se le pedirá que vaya a recoger a su hijo.
Aunque la asistencia a la escuela es esencial, su niño(a) enfermo no puede aprender de manera efectiva y no puede participar en clase como de costumbre. Mantener a su niño(a) enfermo en casa evita la propagación de la enfermedad en la escuela y le permite al niño(a) la oportunidad de descansar y recuperarse completamente de su enfermedad. Asegúrese de preguntarle a su médico cuándo es seguro que su hijo(a) regrese a la escuela, tanto para la salud de su hijo(a) como para la salud del resto de la escuela.